Lisboa y Fernando Pessoa

Fernando Pessoa
“¡Oh cielo azul – el mismo de mi infancia -, eterna verdad vacía y perfecta! ¡Oh suave Tajo ancestral y mudo, pequeña verdad donde se refleja el cielo! ¡Oh pena vuelta a ver, Lisboa de otro tiempo y de hoy! Nada me dais, nada me quitáis, nada sois que yo me sienta.”
Pessoa es, con Camoens, el escritor portugués que más ha trascendido fuera de su país. Además de un gran poeta, Pessoa fue también un extraordinario prosista y, sobre todo, un pensador, agudo, profundo y original. Los biógrafos y demás estudiosos de Pessoa no suelen olvidar su declaración de que, desde su infancia, gustaba el poeta de rodearse de personajes ficticios de su invención, en los que él mismo veía el origen remoto de los heterónimos. Esta edición ofrece, en versión bilingüe, una amplia selección de sus tres principales heterónimos: Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Álvaro de Campos, así como de Pessoa "êle mesmo".

Tour

Le proponemos caminar por algunos espacios de la ciudad-cuna del poeta y escenario de la producción literaria y personalidad caleidoscópica de Fernando Pessoa. Seguimos los pasos del poeta por los barrios antiguos, identificamos algunas de las oficinas y residencias suyas, la casa en la plaza que llamó de “aldea en la ciudad”, el sítio donde se emancipó y los locales donde se reunía con los amigos e intelectuales. Paseamos por las vías y plazas adonde Pessoa se encontraba y enseguida se evadía, las librerías, los bares y restaurantes del Chiado bohemio y modernista. Terminamos en su “oficina de fin de día”.

Book now

2h30
100€ (máximo de 5 pax)
Teatro São Carlos Lisboa