Memorial del Convento

José Saramago
En la otra orilla, asentada sobre el agua, lejos aún, Lisboa se derramaba fuera de las murallas. Se veía el castillo allá en lo alto, las torres de las iglesias dominando la confusión de las casas bajas, la masa indistinta de las fachadas. (...) Allí estaba Lisboa, ofrecida en la palma de la tierra alta ahora de muros y de casas.
Memorial del Convento, p. 20
Érase una vez un rey que hizo la promesa de construir un convento en Mafra. Érase una vez la gente que construyó ese convento. Érase una vez un soldado manco y una mujer que tenía poderes. Érase una vez la historia de un amor sin palabras de amor. Érase una vez un cura que quería volar y murió loco. Érase una vez un músico. Érase una vez una passarola. Érase una vez.

Tour

Este recorrido nos enseña la obra de José Saramago que se desarrolla en el siglo XVIII en la capital del reino de Portugal. Le damos a conocer los puntos-llave de la historia en una ciudad antaño marcada por las grandes celebraciones religiosas, procesiones y autos-de-fe.

Seguimos los pasos de Baltasar Siete-Soles, desde su llegada a Lisboa y hasta que se muere en materia, al terminar el paseo. A lo largo del caminado le contaremos más sobre la familia real portuguesa, el Cura Volador, el Señor Escarlate y la inseparable Blimunda Siete-Lunas.

A través de las peripecias, pensamientos y sentimientos de los personajes de la obra, le proponemos acercarse de la obra literaria de José Saramago, del espacio y tiempo de Lisboa antes del terremoto de 1755.

Book now

2h30
100€ (máx. 5 pessoas)
Casa dos Bicos